MAGUNCIA (MAINZ)


Llegamos a la estación de esta ciudad procedentes de Frankfurt, ya que ambas ciudades están unidas en tren en tan sólo 30 minutos. Las ofertas de los trenes en Alemania es muy interesante, sobre todo los fines de semana, al ser muy económico. Esta es una bonita ciudad, desconocida para la mayoría de turistas internacionales a pesar de que aquí fue donde inventó la imprenta Johannes Gutenberg y donde el carnaval adopta tintes especiales. Merece la pena ser visitada al menos por un día completo. Vamos a destacar en esta guía los sitios más importantes ¡acompáñanos!.

¡¡¡Bienvenidos a Maguncia!!!

Datos:
Idioma Oficial: alemán
Moneda: Euro (€).
Población 2008: 197.623 habit.
Superficie: 97,8 km²
Prefijo telefónico: 0049 06131
Web oficial: mainz.de

CRÓNICAS DE MAGUNCIA


Un poco de Historia...

La plaza celta que ocupaba Maguncia fue invadida por los romanos en el año 38 a.C. En el año 747 se le declaró sede episcopal y más tarde se nombró arzobispado.

En el 1118 se experimentó en la ciudad un gran período de prosperidad. Aunque en dos siglos, desde la Guerra de los Treinta Años hasta la época de Napoleón, la ciudad se vio invadida por suecos, imperiales y franceses, hasta que al final fue unida al ducado de Hessen en 1816.

Volvió a estar invadida por los franceses tras la primera guerra mundial hasta 1930. Después vendría la segunda guerra mundial que provocó importantes daños a la ciudad. Mainz es una ciudad rica en monumentos, ya que está situada en el cruce de varias vías históricas.

Mapa de los medios de transporte de Maguncia.

Mapa turístico de Maguncia.

Mapa detallado de Maguncia.


Qué ver en Maguncia / Diario de viaje:


Maguncia es una ciudad muy fácil de visitar, puesto que todas las atracciones están relativamente cerca, a un corto paseo unas de otras. Por eso consideramos que en un día se puede ver lo esencial de esta ciudad, aunque lo mejor es dedicarle un día y media para no ir con las prisas.

Dia 1: Podemos comenzar la ruta visitando el Landesmuseum, uno de los museos más antiguos de Alemania. Al lado se encuentra la iglesia de St. Peter. No muy lejos queda el Arco Triunfal de Dativius Victor. Después tras un corto paseo llegamos a la Christuskirche o iglesia del Sagrado Corazón. Ahora caminamos dirección al rio Rin donde nos topamos con el imponente edificio de Kurfürstliches Schloss, lugar donde se encontraba el Römisch-Germanisches Zentral Museum y que actualmente y desde 2020 está en Neutorstraße.

Después de almorzar y descansar un poco, lo ideal es bajar la comida paseando por la orilla del Rin donde veremos el Theodeor Heuss Brücke, el Landtag, la plaza con los 7 Electores o "Kurfürsten", el Rathaus… A un tiro de piedra se encuentre el Gutenberg Museum, dedicado al inventor de la imprenta. Así llegamos a la bella Markplatz donde veremos la imponente Mainzer Dom o Catedral de Maguncia.

Para terminar el día podemos visitar la Schillerplatz, plaza muy concurrida en los meses de calor, donde se encuentran diferentes esculturas dedivadas al famoso carnaval de Maguncia. No muy lejos finalizamos la visita con la iglesia de St. Stephan.

Pulsar para invitarme a un café

CONCLUSIONES E IMPRESIONES:


Esta ciudad cercana a Frankfurt Am Main, está bien comunicada con la misma, por eso es recomendable hacer una escapada para visitar lo esencial de Maguncia. Aquí también podrás admirar bonitas calles, bonitos monumentos y si vas en los meses frío, pues eso, abrígate porque hará muchísimo frío.

El paseo por la riviera del rio nos gustó mucho. Nos resultó muy agradable el cafelito y el dulce típico alemán que nos tomamos en el Rheingold, un café-restaurante que está entre el Rheingoldhalle y el Rathaus. Es especialmente acogedor en los meses fríos puesto que desde aquí y gracias a sus grandes cristaleras, podemos estar calentitos mientras disfrutamos de vistas del río Rhin y de la otra orilla de la ciudad.

En navidades se instala, cerca del arco triunfal de Dativius Victor, una pista de hielo para patinaje además de diferentes puntos para comer y beber, con lo que es requisito indispensable saborear una de esas exquisitas salchichas alemanas para recuperar fuerzas.

No te puedes perder la visita a la Catedral y su plaza, este templo impresiona por su grandeza y belleza. Por otro lado, según como se mire nos puede gustar o no el hecho de que aquí, como en parte de Alemania es necesario pagar alguna moneda para poder utilizar los aseos de estaciones de trenes, algunos bares, etc., aunque la verdad es que siempre los aseos nos los hemos encontrado muy limpios, por lo que sin duda merece la pena.

¡Buen viaje y felices experiencias!

Pulsar para invitarme a un café