Ocupa un bello edificio barroco llamado Zum Römischen Kaises construido en 1660, aunque también cuenta con otro edificio moderno donde también se exhiben piezas. Este museo está dedicado al inventor de la imprenta, Johannes Gutenberg y surgió por iniciativo de un grupo de personas que quinientos años después del nacimiento de Gutenberg, en 1900, decidieron honrar al inventor con un museo. Hoy en día es un centro a nivel mundial de documentación bibliográfica y de métodos de imprenta.
En la primera y segunda planta podemos ver documentos y la reconstrucción del taller de Gutenberg, este último constituye una de las principales atracciones del museo, ya que se hacen demostraciones in situ de cómo se creaban la tipografía e impresión de un documento. En esta planta también destaca el llamado "tesoro", una colección de manuscritos y libros del siglo XV.
La tercera planta está centrada en las artes plásticas y reproducciones de Oriente, destacando el sarcófago del rey Ahiran de piedra del siglo XI a.C. En la cuarta planta se exponen caracteres y cuerpos de imprenta, así como los libros más bellos del año. En definitiva el museo cuenta miles de ejemplares, por ejemplo la colección de libritos que pertenecieron a figuras tan famosas como Albert Einstein, Charles Dickens, Roosevelt e incluso Adolf Hitler.
Copyright© 2018 ESTurismo.