Christuskirche o iglesia del Sagrado Corazón se construyó en 1896. Su historia está estrechamente ligada a la de los protestantes: en 1830 había en Maguncia alrededor de 1.200 protestantes, aunque un siglo después ya contaba con 30.000 miembros, es decir casi un tercio de la población de la ciudad.
El ingeniero que ideó este templo fue Eduard Kreyßig quien se inspiró en el Renacimiento Italiano, así la cúpula recuerda a la de San Pedro de Roma. Esta iglesia nació en el barrio nuevo (Neustadt) que se construyó en el siglo XIX.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue destruida por un bombardeo en 1945 y vuelta a poner en pie en 1952, finalizando las obras en 1954. Aquí no sólo se ofician misas sino también eventos, exposiciones y conciertos, como los de música góspel que tiene lugar anualmente, o los del coro de la iglesia que interpretan de manera regular diferentes piezas musicales de Bach. Puedes entrar gratis y comprobar cómo es su interior (adaptado a los nuevos tiempos), donde destaca los 80 metros de altura de su cúpula. Si quieres subir a la torre debes avisar con antelación previo pago de un ticket de acceso.
Copyright© 2018 ESTurismo.