Cerca del Landesmuseum y en la misma calle a la derecha, encontramos la iglesia barroca de St. Peter, se trata de la iglesia en este estilo más bella de la ciudad.
La primera iglesia consagrada a San Pedro fue fundada en el año 944 fuera de las murallas de la antigua ciudad al norte. Pero tras continuas inundaciones y tras la guerra de los Treinta Años, el templo sufrió gravísimos daños y fue destruido por completo en 1631.
La nueva iglesia actual fue construida entre 1752 y 1776 por J.V. Thomann. Su aspecto en estilo barroco tardío se le fue dando con el paso de los años y las reformas que tuvo.
Durante la ocupación francesa la iglesia se utilizó como establo y desde 1814 a 1918 fue el almacén de la guarnición prusiana. En este último año, 1918, la iglesia se encomendó a San Pedro, asignación que ha llegado hasta nuestros días. Durante la II Guerra Mundial tuvo grandes destrozos, perdiendo pinturas murales y una de las torres.
En 1949 se reconstruyó el techo, en 1952 el cuerpo de la iglesia y durante el período de 1955 a 1962 se reconstruyeron las torres. En su interior, de estilo rococó, destaca un crucifijo de Hans Backoffen, situado en el altar de la Crucifixión situado a la a la izquierda del Altar Mayor, en el plano de la iglesia está señalado con el nº 6.
Copyright© 2018 ESTurismo.