BUSKETT GARDENS (IL-BUSKETT)


Este pequeño trozo verde de Malta es un lugar perfecto para esconderse de las terribles horas de sol en el verano maltés. En su interior aparte de encontrar diversas especies de árboles, arbustos y animales, podrás ver el bonito Palacio de Verdala, residencia estival del presidente de las Islas Maltesas.

¡¡¡Bienvenidos a Buskett Gardens!!!


Datos:
Nuestra visita: Mayo de 2010.
Idioma Oficial: maltés e inglés.
Moneda: Euro €.
Superficie: 30 hectáreas.


CRÓNICAS DE BUSKETT GARDENS


Un poco de Historia...

Se encuentran a 2 kilómetros al sur de Rabat en el fértil valle de Wied y se les conoce como Il-Buskett que traducido al castellano viene a decir "Pequeño Bosque". Estos jardines, la zona más extensa y única de bosque de las islas, fueron ideados por los Caballeros de Malta como coto de caza.

Antaño un manto verde cubría toda la isla, pero los árboles fueron cortados para construir los galeones que navegaban por el Mediterráneo con fines agrícolas, es por ello que Buskett podría ser el reflejo de lo que una vez fue Malta. El Palazzo de Verdala fue construido por el Gran Maestre Hughes de Verdalle en el año 1588, como residencia de verano, aunque originalmente el solar estaba ocupado por un pabellón de caza. Actualmente es la residencia oficial del presidente de la República de las Islas Maltesas.


Mapa división administrativa de Malta:




Mapa turistico de Malta:




Mapa ruta autobuses de Malta:




QUE VER EN BUSKETT GARDENS / DIARIO DE VIAJE


Para llegar hasta los jardines o Buskett hay que tomar el autobús número 201, 202 u 81 y si vas en coche es necesario ir dirección Rabat e inmediatamente después seguir las señales que conducen hasta Buskett. En esta excursión os aconsejamos que incluyáis los acantilados de Dingli, puesto que quedan muy cerca de los jardines.

Así pues, en un mismo día podrás visitar los puntos más cercanos como los templos de Mnajdra y Hagar Qin, la Blue Grotto, Marsaxlokk y Marsaskala. Quizás, una vez que termine el día de visitas te apetezca descansar tomando alguna bebida y comida debajo de un árbol de Busket, pero no te acomodes demasiado, puesto que os recomendamos ir a ver el anochecer desde los acantilados de Dingli, O incluso desde el punto más alto de Malta: Laferia Cross.

Pulsar para invitarme a un café

CONCLUSIONES E IMPRESIONES:


La verdad que encontrar un oasis verde de paz y tranquilidad en una isla tan sumamente poblada, no hay que olvidar que es el cuarto país más denso del planeta, es una alegría y un respiro para el cuerpo. Arquitectónicamente no merece la pena, aunque, eso sí, os aconsejamos un pequeño picnic para disfrutarlo debajo de algún árbol, además, si vais en domingo comprobaréis que esto es lo que hacen muchas familias maltesas, quienes terminan el día admirando cómo el sol se pone desde los acantilados de Dingli.

El palacio de Verdala sólo es posible verlo desde la distancia, puesto que no está permitido la visita turística, por lo que también podría ser prescindible en tu viaje por Malta. Por otro lado, en nuestra humilde opinión los acantilados de Dingli sólo lo aconsejamos para aquel viajero que venga con tiempo, para poder así acercarse más a los mismos desde algún punto de la ruta senderista, que será cuando se vean en toda su plenitud. Un consejo, si vais con mal tiempo, prestad atención puesto que el viento aquí es muy fuerte.

¡Buen viaje y felices experiencias!

Pulsar para invitarme a un café