El museo de Frankfurt se inauguró en el año 1878 con la pretensión de albergar objetos y elementos de todos los terrenos del arte y cultura, con especial atención a la ciudad y sus alrededores. En 1914 ya contaba con más de 100.000 objetos, aunque en el año 1942 gran parte de éstos desaparecerán, siendo bombardeado y por consiguiente destruido el edificio que albergaba la colección del museo y el Leinwandhaus en 1944.
En 1970 se levanta la construcción actual de hormigón, inaugurándose en el 1972 dentro de la antigua Alemania Federal. En el año 2009, después de recuperar muchas de sus piezas y añadir otras muchas más, la colección registra algo más de 605.000 objetos. Es reseñable la estatua de Carlomagno colocada en la misma entrada.
El interior del museo alberga exposiciones permanentes y temporales. Su exhibición permanente se divide en las siguientes quince colecciones de objetos: Vida cotidiana, Fotografías, Ciencia e Investigación, Pinturas, Impresiones gráficas, Cerámica, cristal y metal, Medios de comunicación, Artículos militares, Moda y textiles, Muebles, Instrumentos musicales, Numismática, Escultura, Tecnología y finalmente Juguetes, cultura infantil y juvenil.
De entre los objetos permanentes destaca una maqueta realizada por los hermanos Treuner, donde se reproduce fielmente cómo era la ciudad antes de los bombardeos de la II Guerra Mundial. El Museo ocupa también la Saalhofkapelle (la iglesia más antigua de la ciudad, datada de 1175) y el Saalhof (del siglo XIII) edificio del que sólo ha quedado su torre del siglo XV.
Copyright© 2018 ESTurismo.