La elegante columnata jónica que recorre ambos lados de la Bath Street fue diseñada por Thomas Baldwin durante la construcción de la Pump Room, en 1791. Las fachadas situadas encima de las columnas son simples, destacando las ventanas coronadas por un frontón con un friso decorado, clara seña de que están realizadas, efectivamente, a finales del siglo XVIII.
La calle originariamente fue llamada Cross Bath Street por contener el antiguo baño del mismo nombre y que veremos después. El lado sur de la vía está numerado del 1 al 8, mientras que la parte norte lo está del 9 al 16, el cual forma parte de la Royal Baths Treatment Centre, continuando con los edificios de la Stall Street.
El final de la calle se abre en un semicírculo para abrazar el Cross Bath, en estilo barroco. Esta piscina también fue reconstruida por Baldwin en 1784, pero alterada por Palmer en el 1798. La piscina se encuentra a cielo abierto y de su fachada destaca su forma ovalada con columnas corintias. Se cree que su nombre proviene de la conmemoración del cuerpo de san Aldhelm que fue enterrado en la ciudad en el año 709. Como curiosidad, en el Cross Bath se bañó María de Módena, esposa de Jaime II y nueve meses después dio a luz su hijo, el príncipe James.
Esta piscina es administrada por el adyacente Thermae Bath Spa, lugar donde poder darse un baño en las aguas termales originales, las mismas que hace más de dos mil años disfrutaron los romanos. Arquitectónicamente mezcla los edificios históricos del balneario con otros contemporáneos. En el tejado hay una piscina al aire libre desde donde se obtienen unas buenas vistas de los alrededores. Uno de esos edificios antiguos es el Old Royal Baths, construido entre los años 1773 y 1777 por John Wood el Joven.
Copyright© 2018 ESTurismo.