POPEYE VILLAGE


Este parque temático fue el escenario de la película musical “Popeye” del año 1980 protagonizada por Robin Williams. Sus casitas de madera de colores y el entorno que la rodea en bahía de Anchor, la convierte en un destino turístico infantil muy importante en la isla de Malta.

¡¡¡Bienvenidos a Popeye Village!!!


Datos:
Nuestra visita: Mayo de 2010.
Idioma Oficial: maltés e inglés.
Moneda: Euro €.
Web oficial: popeyemalta.com


CRÓNICAS DE POPEYE VILLAGE


Un poco de Historia...

Popeye fue una producción conjunta entre Paramount Picures y Walt Disney Productions, que se grabó en el año 1980 íntegramente en Malta. Se eligió Anchor Bay para construir la ciudad de Sweerhave, en la que se empleó siete meses de trabajo y alrededor de 165 trabajadores. Así el set de rodaje se comenzó a construir en el año 1979, no sin antes construir una carretera que diera acceso al mismo.

Estuvo protagonizada por Robin Williams como Popeye y Shelley Duval como Olivia, y en la película vemos al principio a Popeye despreciando las espinacas, no le gustaban a diferencias del cómic. El personaje original de “Popeye, el marinero” fue presentado en 1929 por Elzie Segar en una tira cómica animada.

Después de numerosas capítulos y películas, el personaje se hizo muy popular alrededor del mundo. A mediados de 1970, se tomó la decisión de hacer la película musical, la cual se basó en una historia escrita por Jules Fieffer, dirigida por Robert Altman y producida por Robert Evans. La sinopsis de la historia es la siguiente: Popeye, en su búsqueda de su padre, llega a la ciudad de Sweerhave, donde conoce a Olivia, quien huye de la fiesta de compromiso con el capitán Bluto. Aquellos se enamoran y Olivia termina secuestrada por el celoso capitán.


Mapas de Popeye Village:




Mapa división administrativa de Malta:




Mapa turistico de Malta:




Mapa ruta autobuses de Malta:




QUE VER EN POPEYE VILLAGE / DIARIO DE VIAJE


La visita al parque de Popeye puede llevarse una mañana o tarde entera, si bien tiene diferentes elementos para pasar allí el día, como sus atractivos acuáticos si vas en veranos, o sus diferentes restaurantes donde comer y beber algo durante la visita.

Por tanto, suponiendo que sólo le dediques unas cuatro horas a Popeye Village, ese mismo día también podrías aprovechar para visitar la cercana Mellieha y la Torre Roja, incluso sería buena idea llevarse algo para comer y beber para terminar el día en la popular Golden Bay.

Pulsar para invitarme a un café

CONCLUSIONES E IMPRESIONES:


La vista de la bahía con el pueblo es preciosa, merece la pena acercarse, aunque sea para verlo desde fuera. El color del mar aquí es muy bonito y en contraste con el color de las casas de madera hacen que la vista sea una maravilla. Encontrarlo no te será difícil pues está muy bien señalizado, a diferencia de otros puntos de Malta.

La visita al parque está enfocada, como es lógico para los niños que encontrarán desde zona para jugar y divertirse, a diversas actuaciones de los personajes del popular cómic, pero si eres adulto y te apetece, ¡pues adelante!

¡Buen viaje y felices experiencias!

Pulsar para invitarme a un café