POPEYE VILLAGE

PARQUE TEMÁTICO DE POPEYE


El precio es de 10,45€ (año 2010) y el horario de la visita es: en temporada de invierno (noviembre-febrero): 9.30 h a 16.30 h; en primavera y otoño (marzo-junio, septiembre-octubre): 9.30 h a 17.30 h y en verano (1 de julio - 31 de agosto) 9.30 h a 17.30 h.

La madera empleada para la construcción de la ciudad proviene de los Países Bajos y las tejas se importaron desde Canadá para darle un aspecto más “popeyesco” a Sweerhave Village. Unos 165 trabajadores internacionales emplearon unas ocho toneladas de clavos y dos mil galones de pintura para completar el conjunto. Una vez acabado, el pueblo ficticio contaba con 19 edificios entre los que hay un hotel, una escuela, una tienda, una oficina postal, una iglesia y una taberna.

Después de la grabación se convirtió en un parque turístico y muchos de las actores y actrices que tuvieron un papel en el rodaje fueron contratados en diferentes espectáculos europeos, sobre todo aquellos que tenían mayor parecido físico con el personaje del cómic al que interpretaban.

Inmediatamente se tuvo que construir un dique aproximadamente a 220 metros del puerto para evitar que el decorado se inundara a causa de la marea alta. Durante la grabación de la película sucedieron diferentes anécdotas, como por ejemplo que los antebrazos musculosos típicos de Popeye no estaban listos para Williams con lo que se tuvo que comenzar la grabación portando una gabardina de manga larga para ocultar el tamaño real de los brazos.

Otras anécdotas ocurridas durante la filmación, quizás la más importante, ocurrió durante la filmación de la escena en que Ray Walston lanzaba una lata de espinacas a Williams, con tan mala suerte que le golpea en la cabeza con tanta fuerza que requirieron varios puntos en su cuero cabelludo, lo que provocó un retraso en la grabación de varias semanas. Ya al final de la película vemos cómo Popeye golpea un pulpo para después lanzarlo muy lejos, esto se hizo con unos efectos especiales bastantes pobres, reflejo de que el presupuesto para la producción de la película ya se había agotado.

Actualmente aquel set de rodaje se ha convertido, como decimos, en una atracción turística muy popular. Una vez dentro del recinto, Popeye y sus amigos recibirán amigablemente a los visitantes, además de realizar varias actuaciones para entretenerlos. Se puede formar parte de una experiencia de filmación, se puede visitar el taller donde los duendes de Papá Noel se encuentran trabajando para tenerlo todo listo para la Navidad, es posible pasear en bote, tirarse por trampolines acuáticos, etc.… Además, las actividades del parque se van adaptando a las fechas más señaladas del calendario, como la Pascua, Halloween, Carnaval, etc.

Pulsar para invitarme a un café