El gran Jardín Nacional fue fundado en el siglo XIX como jardín real por orden de Doña Amalia. Este espacio ocupa 25.000 metros cuadrados y está situado al sureste del Parlamento. En su recinto acoge el Museo Botánico (HORARIO 8,30-15h; LUNES CERRADO), un bello estanque con numerosas aves acuáticas, algunos restos de edificaciones antiguas, etc.
También encontraremos el neoclásico Palacio Presidencial, antigua casa de la monarquía y actual residencia del presidente de la república, delante de cuyas rejas montan guardia los característicos miembros de la Guardia Presidencial griega, los euzones o evzones (término usado desde los tiempos de Homero y que significa “los de buena cintura”) que visten sus originales uniformes que nos llama tanto la atención.
Yendo al sur del jardín y separadas por Vassilissi Olgas con el Olimpeion, se encuentra el Záppio: se trata del palacio de muestras y exposiciones construido en estilo neoclásico por Theodor Von Hansen, entre los años 1874 y 1888. El proyecto se llevó a cabo gracias a la donación de los hermanos Zappas y bajo la dirección técnica de Ernst Ziller.
Al sur, entre el parque y el Olimpéion, se encuentra Vassilissi Olgas, un paseo que discurre entre las instalaciones deportivas de Atenas 2004 y en el que podrás tomar el tram, que te llevará a Moschato o al Pireo, entre otros. Aunque si prefieres evitar el transporte público y ver esta zona tranquilamente a pie, puedes llegar perfectamente andando desde la zona de Záppio hasta el estadio de Atenas, dejando a tus espaldas la Acrópolis.
Copyright© 2018 ESTurismo.