Seguimos nuestro camino por el Carrer Major de la Vila donde encontramos la fachada de la Ermita de San Sebastián, lugar desde donde parte la comitiva que acompaña a la Virgen para dar comienzo al Misteri. La ermita forma parte del Museo Municipal de la Festa, como se conoce localmente al Misteri en Elche. Seguidamente encontramos el Hospital de la Caridad del siglo XIV, que funcionó como tal hasta el siglo XVI, momento en que se transformó en una casa señorial en estilo renacentista.
Entre la puerta del mercado central y el Ayuntamiento encontramos el conjunto escultórico titulado "Sobre la Crítica", es una obra del nacido aquí, en Elche, Joan Castejón.
Enseguida atravesamos el arco de estilo gótico, para observas la fachada del Ayuntamiento o Casa de la Vila. Se trata de un conjunto de edificaciones levantadas en diferentes épocas, siendo la más antigua del siglo XV. En la fachada del ala izquierda se incrustó un pedestal de estatua romana con inscripciones dedicada a Titus Statilius, encontrada en el yacimiento de La Alcúdia. En las proximidades se levanta la torre de la Calendura de 1572, es muy popular entre los ilicitanos los autómatas que con los golpes de sus mazos dan las horas y los cuartos. Cada uno está bautizado con un nombre desde 1759: así el autómata más grande que da las horas es Miquel Calendura, mientras el pequeño que da los cuartos se llama Vicentet Calendureta. En la imagen la fachada del Ayuntamiento.
Copyright© 2018 ESTurismo.