Este parque acuático ofrece 40.000 metros cuadrados de extensión para divertir a toda la familia. Es posible (y aconsejable) adquirir el ticket combinado para poder entrar a Terra Natura y Aqua Natura, ambos parques están juntos, por ello están conectados con un acceso directo. Se puede decir que el parque acuático es la continuación de la zona mediterránea de Terra Natura, al desempeñar el papel de mar bajo los acantilados de Kalicameni.
Lo primero que observamos nada más entrar al recinto es la enorme piscina de olas que con su azul intenso da la bienvenida. En su centro se sitúa a modo de decoración un bonito faro, mientras que tres islas con palmeras se distribuyen a lo ancho y ancho de este gran lago. Esta gran piscina posee una forma irregular, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y un volumen de 6.000 metros cúbicos.
No es demasiado profunda pero suficiente para refrescarnos y divertirnos mientras lo hacemos. Su perímetro se encuentra rodeado de rocas y cascadas, complementándola una zona de spa donde el agua caerá con fuerza sobre nuestro cuello, espalda y cintura mientras tomamos tranquilamente el sol. La zona de la cascada es ideal para acercarse y sentirse en medio de un salto de agua en mitad de la selva. Por otro lado cerca se encuentra un géiser que escupe una gran columna de agua cuya fina lluvia también será motivo de satisfacción y, por qué no, de diversión.
El parque está diseñado para que disfruten por igual todas las personas sea cual sea su edad, por ello la zona infantil es de lo más completa, permitiendo un amplio campo visual para que los padres puedan estar tranquilamente sin perder de vista a sus hijos. Esta zona se denomina To Neró Kaló, y la componen dos piscinas de formas irregulares. La mayor de ellas posee una superficie de 735 metros cuadrados, un volumen de 300 metros cúbicos y una profundidad media de 0,37 metros, la cual no supera los 0,90 metros.
La otra piscina posee una superficie de 82 metros cuadrados y un volumen de 21 metros cúbicos, teniendo una profundidad media de 0,26 metros. En ella se sitúa el vaso de chapoteo que se va llenando poco a poco y cuando por fin lo está se gira dejando caer litros de aguas sobre los niños que esperan impacientes este divertido momento. Forma parte de un castillo de agua que también cuenta con pasillos, escondites, juegos interactivos, etc...
Pero no queda ahí la cosa, los niños seguirán disfrutando de más atracciones, como un barco con barandillas, pasarelas, toboganes, redes, puentes, etc... La oferta infantil se complementa con una ornamentación muy atractiva con figuras de animales marinos como la cola de una ballena, leones marinos, etc...
Situada en un extremo de la piscina de olas y bajo el faro, hay dos toboganes infantiles que también harán las delicias de los niños, quienes se lanzarán por ellos una y otra vez. Desde aquí parte un paseo marítimo que bordea la gran piscina de olas y la zona donde se realizan los espectáculos.
En esa zona tiene lugar diariamente espectáculos con leones marinos, donde se mezcla la diversión con el carácter puramente didáctico y pedagógico. De esta manera, combinado con toques de humor, conoceremos más sobre estos animales, su hábitat, la reproducción, etc., además de tratar la contaminación de los mares y océanos, la importancia de conservar el mar, etc... Existe la posibilidad de interactuar directamente con ellos, infórmate en el parque.
Justo debajo del lugar donde se realizan estos shows, se encuentra un acuario desde el que podremos ver a los leones marinos buceando bajo el agua. En las paredes tendremos más información sobre otras especies como tiburones y rayas que están sufriendo una drástica reducción por la práctica del finning o acercamiento. En los paneles se informa más sobre ello, intentando de paso concienciar sobre este problema.
En cuanto a los toboganes, existe tres zonas: en una primera se distribuyen 3 atracciones acuáticas, en otra 4 y finalmente la Cresta en la zona más alejada. Centrémonos en el conjunto de la primera zona en el que se encuentra el fantástico tobogán gigante Zigzag. Posee un ancho de 1,12 metros, una longitud de 105 metros y una altura de 12 metros. Enseguida notarás que el recorrido dura bastante, teniendo que sortear muchas curvas.
El Black Hole es un tobogán de sección tubular que tiene 1,40 metros de diámetro, 104 de longitud y 12 metros de alto. Durante la caída veremos unas láminas translúcidas situadas en la parte superior que con el movimiento efectuarán efectos de luces y flashes, quedando evidente la velocidad que tomamos.
Rio Aventura destaca por su anchura: de sección abierta en forma de U, tiene un ancho de 2 metros, 123 de longitud y una altura de 12 metros. Se puede decir que las sensaciones de este tobogán, en comparación con el resto del grupo, son más suaves.
Ya en el cercano conjunto 2, comenzamos a poner al límite nuestra adrenalina con el Speed Hole: posee un diámetro de 1,40 metros, una longitud de 45 metros y 14 de altura. Se trata de uno de los toboganes de Aqua Natura en el que más velocidad adquirirás con la caída.
El famoso Kamikaze está formado en su inicio por un tubo de 0,85 metros de diámetro terminando en un tramo de sección abierto con un ancho de 0,60 metros. Tiene una longitud de 47 metros y una altura de 14. El vértigo está asegurado en esta atracción donde se cae en picado gracias a su gran verticalidad.
El Niágara es un tobogán de caída rápida que también está indicado para los que buscan emociones fuertes. Es de sección tubular, con 1,40 metros de diámetro, 45 metros de longitud y 14 metros de altura.
Cerrando este grupo se encuentra el Multipista en el que, como su propio nombre indica, podrás descender simultáneamente junto con otros amigos o familiares, gracias a los cuatro carriles paralelos que contiene. Posee un ancho de 0,6 metros, una longitud de 50 metros y una altura de 11 metros.
Y el último tobogán, y no por ello el menos importante, es la impresionante Cresta, sin duda es el ideal para los amantes de las sensaciones fuertes. Uno se dará cuenta inmediatamente de que es así, mientras sube la escalera, cada vez más y más alta. Este tobogán-montaña rusa alcanza los 20 metros de altura. El descenso se realiza mediante un flotador doble.
Después de la tremenda bajada por el tubo cerrado se sale a una rampa de 8 metros de altura que aprovecha la inercia de la bajada para subir por ella. El desnivel del trayecto posibilita que las personas que se hayan lanzado por él sientan una sensación similar a la gravedad cero, convirtiéndose así en la única atracción del mundo que permite experimentarla. En definitiva, y a modo de resumen, el parque acuático cuenta con más de 1.000 metros de toboganes y multipistas para adultos y niños.
Complementa toda la oferta acuática mencionada la zona de jacuzzis, donde podrás tomarte un relajante baño en uno de ellos. El parque también se dispone de zonas verdes donde descansar y reponer energías bajo la sombra (también existe la posibilidad de alquilar alguna tumbona), se trata de la zona de picnics para aquellos que llevan consigo la comida, aunque también existen varias opciones para comer en el interior del recinto de Aqua Natura.
Además, el parque cuenta con diferentes instalaciones para hacer que nuestra visita sea perfecta, por ejemplo, posee vestuarios donde ducharnos y cambiarnos, o armario-cajón donde poder guardar los artículos personales, etc. Por otro lado, no tendremos ningún problema en abastecernos de agua, helados, etc., e incluso los niños podrán hacerse un tatuaje (de los de mentira, claro) y trenzas para el pelo en un pequeño puesto. Como se ha visto la oferta de ocio de este lugar es muy completo.
Copyright© 2018 ESTurismo.