Davids Samling: el edificio que ocupa fue construido en estilo neoclásico a principios del siglo XIX para ser la residencia del capitán J.C. Krieger. El espacio expositivo contiene arte y artesanía europea del siglo XVIII, de la Edad de Oro danesa, arte moderno danés y una importante colección de arte islámico cuyas piezas están datadas entre el siglo VII y XIX. Así podemos ver pinturas de artistas como Christoffer Wilhelm Eckersberg, Christen Købke y Vilhelm Hammershøi, François Boucher, Jean-Baptiste Perronneau, etc...
Visit Carlsberg: histórica cervecería que J.C. Jacobsen fundó en 1847. Durante alrededor de dos horas se realiza un tour auto guiado mediante el cual se podrá degustar la famosa bebida, escuchar canciones de los antiguos cerveceros y descubrir otros aspecto de la marca. Podremos ver: la mayor colección de botellas del mundo, alrededor de veinte mil de diferentes formas y diseños; la cervecería original de Jacobsen del siglo XIX; un jardín de esculturas donde se expone una pequeña colección de arte (y la hermana de la Sirenita); los establos y la fábrica moderna donde ver cómo se fabrica y embotella la bebida de malta.
Carlsberg Museum: situada muy cerca de la cervecería histórica, esta casa fue el hogar de Carl Jacobsen. Aquí fue donde se comenzó a exponer las esculturas y otras piezas de arte que se exhibe ahora en el Ny Carlsberg Glyptotek. El edificio consta de un total de veinte galerías que se fueron construyendo como ampliaciones entre 1892 y 1895, diseñados Vilhelm Dahlerup y Hack Kampmann. Actualmente la mansión se utiliza para realizar conferencias, recepciones y otros eventos.
Frederiksberg Kirke: situada frente a la entrada principal de los jardines del palacio de Frederiksberg, se encuentra esta iglesia que constituye el edificio más antiguo de este distrito. Fue construida con un inusual diseño octogonal en estilo barroco. Se comenzó a edificar en 1732, según proyecto de Felix Dusart y fue terminada en 1734. Durante los siglos XIX y XX la iglesia fue reformada y modernizada en varias ocasiones. En 1865 se amplió hacia el oeste y se tapiaron las dos entradas originales, una era para hombre y otra para mujeres.
Frederiksberg Slot: este palacio barroco fue originalmente diseñado como residencia de verano de la familia real, y así fue hasta mediados del siglo XIX. Federico IV viajó por toda Europa y se haya quedado impresionado por la arquitectura de Italia. El edificio original, probablemente diseñado por Ernst Brandenburger, fue terminado en 1703 para aquel monarca. A lo largo de los años sería objeto de reformas y extensiones desde 1709 a 1998. Actualmente aloja la Real Academia Militar Danesa.
Desde el palacio se domina Frederiksberg Have, jardines que datan de la primera edificación de 1703, año en que fueron diseñados por H.H. Scheel con la supervisión del arquitecto de jardines J.C. Krieger, para crear un espacio verde estrictamente simétrico según los gustos barrocos, con una gran fuente y filas de tilo que discurrirían a lo largo de la terraza del palacio. De 1795 a 1804 fueron rediseñados por Peter Pedersen a modo de jardín Inglés con caminos sinuosos, lagos, islas y canales que aún pueden verse hoy en día. En ese mismo período se añadió la Casa de Verano Chino y el Templo Apis.
København Zoo: este jardín zoológico fue fundado en 1859, por lo que es uno de los más antiguos de Europa. Posee una extensión de 11 hectáreas siendo, gracias a su casi millón doscientas mil personas, el zoológico más visitado del país y la cuarta atracción más visitada de Dinamarca. Es especialmente conocido por la Casa de Elefanta que fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster.
Øresundsbroen: este puente conecta las dos áreas metropolitanas de la región de Øresund, uniendo Copenhague con la ciudad sueca de Malmö. Cuenta con dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La construcción de esta obra se inició en 1995 y se completó el 14 de agosto de 1999. El puente posee un vano central de 490 metros, uno de los mayores de su tipo en el mundo. La longitud total del puente es de 7845 metros, mide en su parte más alta 204 metros y pesa 82.000 toneladas. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm y luego un túnel en el lado danés.
Copyright© 2018 ESTurismo.