Este antiguo barrio habitado hasta el siglo XIX casi exclusivamente por pescadores y viticultores se salvó milagrosamente del desastre y destrucción de la guerra, por lo que constituye una reminiscencia del antiguo Frankfurt desaparecido durante la guerra.
Aquí se encuentran casas de entramado de vigas de madera que albergan las llamadas "Apfelweinwirtschaften" o “Epelwoi pubs”, es decir locales o pub donde muchas personas pasan la noche del viernes y sábado sobre todo, pero también cualquier día de la semana. Y es que esta zona es especialmente conocida por estos locales donde se sirven Ebbelwoi o apfelwein, bebida a base de manzana, tipo sidra, muy apreciada aquí.
En Alt Sachsenhausen se encuentran la mayor parte de las mencionadas tabernas. Las calles donde más se concentran son: Rittergasse, Paradiesgasse y Klappergasse. No en vano a toda esta zona se le conoce como "Ebbelweiviertel.". Por ello, como consejo, si decidís ir a Frankfurt en plan tranquilo, no os alojéis en esta zona, pues las noches, debido a la reunión de muchas personas son muy ruidosas. Nosotros nos alojamos en una de estas casas de vigas de madera, es encantadora, pero, como digo, alojarse un fin de semana no es buena idea, a no ser que vayáis de fiesta. En las imágenes las calles de este barrio con ambiente del viernes noche.
Copyright© 2018 ESTurismo.