Esta plaza tiene su origen en el siglo XI como zona comercial. Posee forma casi triangular y se encuentra rodeado de edificios con aspecto barroco en los que abundan los comercios y restaurantes. En el centro se encuentra la Marktfontaine, una fuente con forma de obelisco triangular. Se erigió en 1777 en honor del Elector Maximiliano Friedrich.
Este monumento se encuentra decorado con guirnaldas y máscaras de color oro, además de poseer una inscripción en latín y alemán donde se rinde homenaje al Príncipe Elector. En su cima poseía la típica corona del príncipe, pero fue demolido durante la ocupación francesa. Como curiosidad el número romano correspondiente a 1777 posee una letra griega simplificada Phi que sustituye a la habitual M.
Otro de los edificios que destaca es el Altes Rathaus o Ayuntamiento, construido entre los años 1737 y 1738 por Michel Leveilly, durante el mandato del Príncipe Elector Clemens August, sin embargo no fue completado hasta 1780. Posee una vistosa fachada rococó tras la que, tras perder su función de sede de la administración municipal en 1978, se encuentran, en la actualidad, la oficina y salas de representación del primer alcalde de la ciudad.
En el otoño de 1944 el edificio sufrió los estragos de los bombardeos de los aliados, causándole graves daños. Su reconstrucción tuvo lugar hasta el año 1950, después de que Bonn se convirtiera en 1949 en la capital del nuevo estado alemán. Por ello fue un lugar de discursos históricos (como el realizado desde su balcón de Theodor Heuss, primer presidente de la RFA) y visitas de estado como Charles de Gaulle que estuvo aquí en 1962, John F. Kennedy en 1963 o Michail Gorbatschow en 1989, etc... Todos los jefes de Estado han escrito su nombre en el Libro de Oro de la ciudad.
Si ahora giramos por la Brüdergasse y dejamos la Marktplatz a nuestra espalda, encontraremos la St. Remigiuskirche o iglesia de San Remigio que pertenecía al antiguo convento de los Minoritas. Se trata del único edificio en estilo gótico conservado en Bonn. Se comenzó a construir en 1276 y se finalizó a finales del siglo XIV. Este edificio posee una arquitectura escueta, característica de las órdenes mendicantes. Por otro lado, fue aquí, como ya hemos comentado, donde el jovencísimo Beethoven tocaba el órgano en la primera misa del día, con tan sólo 10 años de edad.
En su interior, de tres naves con bóvedas de crucería, se conserva, en la nave izquierda, la Pila Bautismal en que fue bautizado el mundialmente conocido compositor el 17 de diciembre de 1770 por el reverendo Cronelius Metternich. El edificio ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de su historia, como la que se produjo después del incendio acaecido en 1888, en que se dotaron a la iglesia de nuevas pinturas. Durante la II Guerra Mundial fue muy dañada, teniendo lugar su reconstrucción entre los años 1957 y 1961.
Copyright© 2018 ESTurismo.