A lo largo de este paseo que discurre junto al Rin, podemos encontrar interesantes lugares y edificios, como el Kennedybrücke. Ya desde el siglo XVII y desde este lugar un barco regular unía ambas orillas, el cual en 1889, después del incremento del tráfico y de otras causas naturales, se pensó en suprimir y construirse un puente que sería finalmente inaugurado en diciembre de 1898, después de indemnizar al gremio de los balseros. El 8 de marzo de 1945, dos meses antes de la finalización de la guerra, el puente fue dinamitado por los nazis. En marzo de 1946 se presentó el proyecto de la construcción de un nuevo puente, siendo inaugurado en noviembre de 1949. El 2 de diciembre de 1963 se renombró con el nombre del presidente asesinado diez días después.
Cerca se encuentra el edificio de la Ópera de Bonn. La tradición en esta arte escénica en esta ciudad se remonta a la época de los electores. El edificio actual, con una capacidad de 1037 plazas, se construyó en 1965, después de la destrucción del edificio anterior durante la II Guerra Mundial, albergando en la actualidad a la compañía de ópera, la compañía de ballet y teatro oficial de Bonn.
Desde esta zona de la ciudad es posible escoger uno de los diferentes cruceros por el Rin, ideados tanto para aquellos viajeros que quieran realizar uno de varios días como para aquellos otros que sólo prefieren un paseo en barco de pocas horas disfrutando de una vista panorámica de las orillas del río.
Después de un breve recorrido por este paseo que discurre entre el río Rin y unos pequeños jardines, llegamos a la zona de Alter Zoll. Se trata de un antiguo bastión que mide 15 metros de largo cubierto totalmente de piedra y con una inclinación de 80º. En su zona superior, ajardinada, podemos ver uno de los cañones de principios del siglo XIX regalado a Bonn por el emperador Guillermo I, además de varias esculturas y memoriales.
Ya en el Adenauer allee vemos, por un lado y en la zona norte, el Ägyptisches Museum que ocupa el ala este del Palacio Electoral y cuya entrada se sitúa junto a Koblenzer Tor. Aunque fue fundada en el año 2001, la colección se remonta al siglo XIX perteneciendo anteriormente a la Akademisches Kunstmuseum. Este museo, que es parte de la Universidad de Bonn, contiene cerca de 3000 piezas del antiguo Egipto, una de las colecciones más importantes de Renania del Norte-Westfalia, si bien gran parte de ella fue destruida durante la II Guerra Mundial.
Independientemente del Museo Egipcio, la Koblenzer Tor merece ser comentada. Esta zona del palacio era originariamente un archivo y una sala de reuniones de los Caballeros de San Miguel, cuya estatua adorna la fachada que da al parque. Fue adosada al palacio entre los años 1751 y 1755 por el arquitecto Michael Leveilly, por orden del Príncipe Elector Clemens August. La fachada barroca, de dos pisos, cuenta con dobles columnas jónicas y dóricas, la parte inferior posee tres arcos de acceso, contando los laterales en aquellos momentos con guardias y aduanas.
En la parte superior vemos las personificaciones de las cuatro virtudes de la orden de San Miguel: la piedad, la perseverancia, la fuerza y la lealtad. Todas las culturas son copias, las originales fueron destruidas durante la guerra y la figura original del arcángel Miguel, obra de Hendrik Rottermondt realizado en plomo fundido dorado en 1755, se conserva en la sala de conferencias de la Universidad. Entre los años 2005 y 2006 fue objetos de reformas en las que se renovó el pavimento, se construyó un canal de desagüe y se renovó la iluminación.
En el otro extremo de la avenida se encuentra el Collegium Albertinum, edificio construido sobre las termas romanas que se situaban junto al Rin. La construcción actual fue finalizada en 1892 en estilo gótico, aunque reformada a finales de los años ochenta del siglo XX. Alberga, además de un jardín, el claustro, oficinas, residencias, etc..., el instituto Albertus-Magnus que publica las obras de San Alberto Magno.
Copyright© 2018 ESTurismo.