Este palacio (HORARIOS APERTURA: Marzo a Octubre 10h. - 18h. Noviembre a Febrero 10h. - 17h. TICKETS: Normal 14,50£ / Reducida 12£) se construyó por orden del conde de Nottingham en el siglo XVII con el nombre de Nottingham House. Posteriormente en el año 1689 fue adquirido por el rey Guillermo III para convertirla en su residencia oficial ya que en aquella época estaba lo suficientemente cerca de Londres y lo suficientemente lejos para evitar el humo de la capital, porque era asmático.
El palacio fue mejorado y ampliado por Christropher Wren entre los años 1689 y 1696. Realizó una nueva fachada y las cuadras, además creó una cámara de consejo, la Capilla Real y reorganizó los Apartamentos Reales comunicándolos por una espléndida escalera de hierro, la King´s Grand Staircase.
Se convirtió así en la residencia oficial de los monarcas británicos durante un siglo. Y así fue hasta la muerte de Jorge II en el año 1760, momento en que su sucesor, Jorge III, decidió trasladarse a Buckingham palace. A principios del siglo XIX vivían en el palacio los duques de Teck que concibieron a la futura reina Victoria que nació en el palacio de Kensington en el año 1819.
Actualmente miembros de la familia real de menor importancia habitan en los apartamentos del ala oeste, mientras que el noroeste es visitable por el turista. En su interior destaca la King´s Gallery donde se exponen obras de Rubens, Ribera, etc; la Cupola Room en la que los frescos de su cúpula dan más sensación de profundidad; los States Apartments que alberga mobiliario y decoraciones de los siglos XVII y XVIII...
Copyright© 2018 ESTurismo.