En el paisaje británico existen unas figuras de caballos de tiza realizadas sobre colinas, las cuales son especialmente abundantes en esta zona, rica en restos prehistóricos, de Wiltshire. Una de ellas es la Alton Barnes White Horse que se encuentra en una suave pendiente de Milk Hill, a pocos menos de una milla (algo más de kilómetro y medio) al norte de la localidad de la que toma el nombre, Alton Barnes; y a 6,4 millas (aproximadamente 10 kilómetros) al sur de Avebury.
Al parecer se trata de una idea original de Robert Pile (el mismo que pudo haber realizado el primer caballo de Pewsey, o quizás su hijo). En 1812 Pile pagó a un pintor local llamado John Thorne que diseñó y llevó a cabo el trabajo de corte sobre la colina, con ayuda de personas que él mismo subcontrató.
La figura de Alton Barnes White Horse es la tercera más grande Wiltshire. Cerca se encuentra el Pewsey White Horse que se sitúa en Milk Hill. Parece que ha sido cuidado en los últimos años a pesar de que, en 1866, se cavó un nuevo pozo justo por encima de él, lo que creó un parche blanco que afea la imagen. En 2010 el caballo ha sido renovado completamente utilizando para ello alrededor de 150 toneladas de tiza.
Otra figura, la de Cherhill White Horse, llamada a veces Oldbury White Horse, se encuentra sobre una colina al este del pueblo de Cherhill y a 3,5 millas (aproximadamente 6 kilómetros) de Avebury, y se llega siguiendo primero la dirección a Beckhampton primero y después fijar el rumbo a Cherhill. Está datado de finales del siglo XVIII, siendo la tercera figura de caballo de este tipo más antigua de Gran Bretaña (y la segunda de Wiltshire), sólo superado por el Uffington White Horse y el Westbury White Horse.
Copyright© 2018 ESTurismo.