Una vez en el pueblo en seguida te das cuenta de que te encuentras en un bonito pueblo de pescadores que se ha adaptado para vivir también del turismo. Quizás la imagen más bonita sea su puerto, llena de restaurantes, bares donde comer pescado fresco y tiendas de souvenirs, además desde el puerto se puede tomar un barco para visitar la vecina Marken, cuyo trayecto tarda unos cuarenta minutos.
La ciudad posee calles llenas de encanto con sus casitas de piedra y madera decoradas hasta el más mínimo detalle, éstas últimas sobre todo en la zona conocida como Doolhof, cuya traducción literal sería "laberinto". Y no es para menos, puesto que las casas se construyeron sin ningún tipo de plan urbanístico.
Y como decimos, sus típicas casas junto a sus pequeños canales y puentes hace de Volendam un lugar de ensueño, y es ahí donde radica su atractivo, en sus calles, ya que lo mejor que podemos hacer en Volendam es pasear por ellas y su paseo marítimo. Hay que tener en cuenta que en invierno anoche muy pronto, de hecho, nuestras fotos fueron tomadas alrededor de las 16,30 horas y como podéis ver es totalmente de noche.
Un recuerdo divertido y diferente es la que te ofrecen algunos estudios, sobre todo los cercanos al puerto, en los que ataviados del traje típico holandés podrás ser fotografiado con unos fondos típicos holandeses, como el interior de una casa, la calle, etc. Aunque preferimos no hablar de precios por si alguno de vosotros tuviera vértigo. En la foto en primer término a la derecha vemos uno de esos establecimientos.
La religión que se procesa en Volendam es la católica y como dato curioso deciros que antaño era conocido como el pueblo de los Países Bajos con mayor número de misioneros y peregrinos por kilómetro cuadrado. Estas diferencias en la religión con Marken (protestante) hicieron que ambos tuvieran una gran rivalidad. Y hablando de religiones, no podemos dejar de hablar de la capilla de Nuestra Señora del Agua situada en uno de los parques de la ciudad, o de Sint Vincentiuskerk o Iglesia de San Vicente situada en Kerkepad.
Y por supuesto no podía faltar el museo de la ciudad, el Volendam Museum (Abierto desde marzo a octubre: 10h - 17h) En su interior conocerás más cosas no sólo de su historia, sino también de sus tradiciones locales, así podemos ver trajes tradicionales del pueblo, habitaciones con su distribución original del siglo XX, maquetas de barcos, una colección de mosaicos elaborados con once millones de vitolas de puros, etc.…
Copyright© 2018 ESTurismo.