Esta fuente es el corazón de la ciudad antigua de Réthimo, ofreciendo agua fresca a la población desde hace siglos. Se construyó por orden del veneciano Alvise Rimondi en el año 1626, por aquel entonces gobernador de la ciudad, de hecho, el monumento cuenta en su centro con el escudo de armas de la familia Rimondi, además de inscripciones en latín de las palabras “Liberalitatis” y “Fontes”.
Es precioso ver como corre el agua a partir de tres caños con forma de cabezas de león situados entre cuatro columnas con capiteles corintios. También es curioso el corte radical en los muros de ambos extremos, ya que originalmente la fuente estaba protegida por una estructura coronada por una cúpula. Por cierto, justo al lado hay una heladería, con precios asequibles y buenos productos.
Cerca de la Fuente Rimondi se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (Kyria ton Angelon) construido por los frailes dominicos a finales de la época veneciana y dedicada a María Magdalena. Durante la ocupación turca se le añadió un mihrab y un minarete y se convirtió en mezquita. Actualmente, y desde 1917, es una iglesia ortodoxa griega conocida popularmente como "Mikri Panagia" cuya traducción sería "Pequeña Virgen", para diferenciarla de la catedral principal.
Copyright© 2018 ESTurismo.