Uno de los mayores atractivos, e imán del turismo, de la isla de Míconos son sus magníficas playas, las cuales son conocidas por sus arenas doradas y sus aguas cristalinas. En algunas de ellas también se ofrecen actividades deportivas y, como no, música y fiesta que comienza a media tarde y termina entrada la madrugada. Y es que en la isla hay playas de todo tipo y para todos los gustos.
Las playas del sur suelen estar bien equipadas con restaurantes, hamacas, sombrillas, etc..., y suelen estar abarrotadas de gente al ser una zona muy protegida de los vientos que suele hacer en la isla. Entre ellas encontramos las de Ornós, Platis Gialós, Ag. Anna, Paraga, Kalamopódi (Paradise), Super Paradise, Agrari, Eliá, Kalo Livadi, Kalafati, Lia...
La costa norte suelen ser una zona más expuesto a los vientos y por tanto contiene playas muchos más vírgenes que las del sur, en cuanto a que no tienen ninguna infraestructura turística, e incluso algunas playas tienen un acceso complicado. Esta zona es ideal, por tanto, para quienes buscan tranquilidad y huyen de las masificaciones. Entre ellas encontramos la playa de Fókos, Ftelia, Panormos, Ag. Sotis... En el oeste también existe alguna playa cerca de la capital como la de Agios Stefanos (en dirección norte) y la de Megali Ammos (en dirección sur). Dicho esto, nos vamos a detener más en las más famosas de ellas:
Platía Ag. Ioannis: está situada a sólo 6 kilómetros de la capital, Hora, por lo se puede llegar a ella en autobús o coche. A pesar de ser una de las más populares por su belleza no se trata de una playa muy masificada. Su arena es dorada y cuenta con tumbonas y sombrillas de alquiler, así como numerosos restaurantes y hoteles. Debido a su situación privilegiada, desde esta playa se obtienen buenas vistas hacia la isla sagrada de Delos.
Platía Ornós: alrededor de esta playa se concentran numerosos complejos hoteleros y apartamentos, además de contar con un pequeño puerto donde están amarrados desde los modestos barcos de pescadores a lujosos yates. Su arena es fina y blanca y sus aguas con tonalidades de turquesa. Cuenta con diferentes servicios turísticos y hosteleros, siendo una de las más visitadas de la isla por lo que es una zona muy transitada para los que buscan fiesta.
Platys Gialós: posee las mismas característica que el resto de las playas de la zona: arena blanca y aguas cristalinas con tonalidades turquesa. La playa está muy masificada, sobre todo en temporada alta. Posee también grandes complejos hoteleros y está muy desarrollada turísticamente con tumbonas, sombrillas, restaurantes, bares, chiringuitos, etc... Aquí suelen iniciar o terminar los barcos-taxis que realizan el recorrido por las diferentes playas.
Platía Psaraou: se encuentra al lado de la estación de autobuses de Platys Gialós, tratándose al igual que ésta, de una playa que cuenta con muchos servicios turísticos. Este lugar tiene el aliciente de que es una zona donde van a tomarse un baño y a tomar el sol artistas, diseñadores, cantantes, futbolistas... Sus aguas son de color turquesa y su arena dorada.
Platía Paranga: aunque se trate de una playa pequeña, está llena de encanto y belleza sin estar demasiado masificada. A pesar de que cuenta con una zona con tumbonas, hoteles, restaurante y un camping, tiene una parte donde se practica el nudismo. Las rocas situadas en uno de los lados de la playa la convierte en una zona ideal para los amantes del snorkel.
Paradise Beach (Platía Kalomopódi): se trata de una de las más famosas de la isla, por su arena blanca, sus aguas cristalinas y por la fiesta que comienza a partir de las 5 de la tarde aproximadamente hasta bien entrada la madrugada. De hecho se encuentra rodeada de bares de copar, sitios donde comer e infraestructuras turísticas como alquileres de hamacas y sombrillas.
En la colina cercana se sitúa el famoso Cavo Paradiso. Conforme van pasando las horas y la noche se va aproximando, el ambiente se va animando más y más y la plaza se convierte en una improvisada pista de discoteca. Por ello aquí se concentra mucha gente guapa con ganas de divertirse y enseñar cuerpo, además, para aquellas personas que no quieran perderse ni un minuto de vida social en esta zona, existe en la misma playa un camping con pequeños bungalós.
Como te habrás imaginado se trata de una de las playas más masificadas de la isla, por lo que si buscas tranquilidad éste no es tu lugar adecuado. Por otro lado, en el extremo más apartado de la playa se practica nudismo, si bien, en ocasiones se mezclan éstos con los no nudistas.
Super Paradise: muy cerquita de la anterior, es otra de las zonas de fiesta más famosa de Míconos. Es más pequeña que la de Paradise, pero igualmente su arena es fina y blanca y sus aguas cristalinas con tonalidades turquesas. Desde Platys Gialós hay un servicio de barcos y autobuses que llega hasta esta aquí. También está perfectamente equipada para el turismo en masa.
Por eso, en temporada alta también es una playa masificada. Las fiestas que se montan no tienen nada que envidiar a las que se hacen en Paradise beach, aquí también suena la música a cualquier hora del día. Por otro lado, esta playa también es conocida por ser la favorita de la comunidad gay internacional, además de ser otro de los lugares de Míconos donde se puede practicar el nudismo.
Platía Agrari: una bonita playa a poca distancia de la Super Paradise, pero a diferencia de ésta, aquí el ritmo es más calmado y relajado, por ello es un sitio ideal para los que quieren disfrutar de las playas del sur pero no de los ritmos frenéticos que podemos encontrar en ellas. Su arena es dorada y sus aguas cristalinas, aquí podemos degustar una buena comida en alguna de sus tabernas o practicar el skí acuático.
Platía Elia: otra de las playas más populares de la Mícono ya que se trata de la más larga y grande de la isla. Para llegar hasta aquí es posible tomar el autobús o el coche, el cual dispone de un amplísimo aparcamiento. Sus características son similares a las anteriores, arena fina blanca y mar cristalino con diferentes tonalidades de azules.
También está equipada con diferentes restaurantes, tumbonas y sombrillas de alquiler. Normalmente la playa es visitada por todos tipos de turistas, pero el lado derecho es un lugar muy concurrido para los turistas homosexuales, tanto o más que la Super Paradise. Hay que tener en cuenta que esta playa es la última parada de los barcos que realizan la ruta de la costa sur de la isla.
Platía Kaló Livádi: es posible llegar aquí en coche o en autobús de línea. Se trata de una de las playas más largas de Míconos. Su arena es blanca y fina y sus aguas de un color azul intenso con tonalidades turquesas. Es una playa menos masificada en comparación con Paradise y Super Paradise.
Aunque también podemos encontrar zonas para el alquiler de hamacas y sombrillas, tiene una amplísima zona donde poder colocar la toalla en la arena y tumbarnos, algo más extraño en el resto de playas del sur. Aquí también podemos comer en alguno de sus buenos restaurantes y alojarnos en uno de los mejores resorts de la isla.
Platía Kalafáti: es una larga playa de arena ideal para los amantes de los deportes acuático, de hecho es la más adecuada de la isla para practicarlos, incluso es posible alquilar el equipo para bucear y encontrar un centro de windsurf. En su lado izquierdo hay un restaurante, mientras que en el derecho se pueden ver las casas de los pescadores y sus barcas en la orilla. El edificio central es un restaurante donde se concina pescado fresca del día.
Platía Ftelia: esta playa está orientada hacia el norte de la isla, con lo que recibe de lleno el Meltemi, es decir el viento que proviene del norte de las Cícladas. Por ese motivo es especialmente famosa para los amantes del windsurf y otros deportes acuáticos que necesitan viento para desarrollarlos.
Paralelamente a esto, se trata de una playa donde hay poquísima gente y muy tranquila, de hecho, si se compara el área que rodea este lugar con otras playas de la isla (sobre todo del sur) nos daremos cuenta que la zona no está muy desarrollada y apenas cuenta con infraestructuras turísticas.
Platía Panormos: está compuesta por arena dorada que forman pequeñas dunas bajas y aguas transparentes. Tiene un restaurante y en temporada alta es una playa muy tranquila, mientras que en temporada baja está completamente vacía.
Platía Agios Sostis: su nombre proviene de la capilla típica cicládica que situada en lo alto de la colina y como la anterior, su arena es dorada y sus aguas cristalinas, pero para acceder a ella es necesario descender un camino de rocas, por lo que se convierte en un lugar ideal para los amantes del nudismo. Tiene una longitud de 250 metros y, a pesar de situarse al norte de la isla, está bastante bien protegida del viento.
Copyright© 2018 ESTurismo.