Archäologisches Museum: este museo está situado en el antiguo monasterio de las carmelitas, el Karmeliterkloster (s. XIII y XIV), al que se le añadió otro edificio donde se expone la zona de Prehistoria y Protohistoria del museo. Aparte de estos períodos, podrás ver piezas de otras épocas de la ciudad, como la romana, expuesta en la nave central de la antigua iglesia. En su interior también guarda una sección de arqueología del Oriente Medio.
Jüdisches Museum: dedicado a la comunidad judía de Frankfurt que en tiempos de los nazis era la segunda más numerosa, después de Berlín. Este museo se inauguró en el cincuenta aniversario de la famosa noche de los cristales rotos y cuenta la historia de esta comunidad desde la Edad Media hasta la actualidad.
Schirn Kunsthalle: este edificio construido en el año 1986 tiene una longitud de 140 metros. Sus arquitectos fueron Bangert, Jansen, Scholz y Schultes. Destacan las vidrieras de las cúpulas. Se trata de un edificio pensado para exposiciones temporales, sin olvidar que es el más importante en su género de toda Frankfurt y muy famoso en Alemania.
Liebfrauenkirche: construido en el siglo XIV y restaurada en los siglos XV y XVI, y como no, también tras la guerra en el siglo XX. Se trata de la iglesia de Nuestra señora y presenta en su interior tres naves con estatuas rococó realizadas entre 1763 y 1771. Destacan dos sepulturas con estatuas del siglo XIV localizadas en el lado derecho del transepto, mientras que al otro lado destaca la portada sur en cuyo tímpano está representado "La adoración de los Magos" de Madern, datada del 1425 aproximadamente.
Copyright© 2018 ESTurismo.