Esta torre gótica se encuentra en un ángulo de los jardines de Bockenheim. Se construyó entre los años 1400 y 1426, en sustitución de otra torre más pequeña de 1346. Su función antaño era la de torre vigía, junto con otras (casi 60) que rodeaban la ciudad y que fueron demolidas en su mayoría entre 1806 y 1812 cuando las murallas fueron derribadas. Esta torre se salvó gracias a la intervención del embajador francés Count d'Hédouville.
Exteriormente llama la atención su aspecto medieval en contraste con los edificios modernos de su alrededor. Sus 10 plantas están repartidas en 47 metros de altura. Una de sus características más destacadas es su veleta con forma de bandera, según cuenta la leyenda se dictó que si Hans Winkelsee era capaz de acertar en la bandera con un fusil se le perdonaría la vida y por supuesto él acertó y fue liberado.
Actualmente la base de la torre, la cual constituye el edificio más antiguo de la ciudad, acoge una cafetería y una entrada al metro de la ciudad. Como dato complementarios señalar que justo enfrente en dirección al centro de la ciudad, hay un restaurante de kebabs muy económico y muy rico.
Copyright© 2018 ESTurismo.