Palais Schaumburg: este edificio de estilo neoclásico fue construido entre 1858 y 1860 para el comerciante textil Wilhelm Loeschigk. En los siguientes años fue comprado por el príncipe Adolfo de Schaumburg-Lippe, quien lo amplió. Después de la II Guerra Mundial el ejército británico y belga utilizó el edificio hasta que posteriormente se convirtió en la sede oficial del primer Canciller Federal, Konrad Adenauer, en noviembre de 1949.
Fue Hans Schwippert quien reconstruyó el edificio para tal uso en 1950. En 1969, debido a la pequeñez del palacio, el gabinete decidió la construcción de una nueva sede para los servicios de la cancillería, cerca de aquí. La nueva cancillería se inauguró en 1976, siendo el Palacio Schaumburg lugar de recepciones oficiales, además de ser la segunda residencia oficial del canciller. En 1986 acogió al nuevo Ministerio de Medio Ambiente y, finalmente, antes de la reunificación, se firmó aquí el 18 de mayo de 1990 el tratado de unión monetaria entre ambos estados alemanes.
Villa Hammerschmidt: fue designada la residencia oficial del presidente de Alemania en 1951, permaneciendo como tal hasta que las oficinas del gobierno fueron devueltas a la recién unificada Berlín en 1994. A partir de entonces la Villa Hammerschmidt se ha mantenido como residencia secundaria. La planta superior cuenta con un apartamento para el presidente alemán, mientras que la inferior posee diferentes estancias destinadas a fines ceremoniales. El edificio fue construido en 1860 en estilo neoclásico, aunque redecorado en 1868 por el arquitecto Otto Penner.
Poppelsdorfer Schloss: el castilllo que precede al actual estaba en ruinas con lo que su propietario, el Elector Joseph Clemens, decidió en 1715 darle una nueva estructura y decoración, contratando para ello al arquitecto Robert de Cotte. Clemenes pretendía que fuera su casa de descanso situada cerca de su otro palacio localizado más en el centro urbano. En 1818, bajo el gobierno de Prusia, el palacio y el parque cercano se convirtió en parte de la Universidad de Bonn.
Ese mismo año el parque fue convertido en un jardín botánico que en la actualidad alcanza las 0,5 hectáreas, con once invernaderos y alrededor de 8000 plantas diferentes. En 1944 el palacio fue dañado seriamente por un ataque aéreo aliado. En 1955 se reconstruyó con un aspecto mucho más sencillo. En la actualidad alberga el Mineralogisches Museum o Museo de Minerales, en el que se trata todos los temas relacionados con este mundo, así como rocas, meteoritos, recursos minerales, joyería y piedras preciosas.
Godesburg: los restos de esta fortaleza se encuentran en Bad Godesberg, una antigua ciudad alemana y desde 1969 es un distrito de Bonn. Se construyó en el siglo XIII sobre un antiguo lugar de culto, primero romano y después franco, en la cima de la montaña. Años más tarde fue ampliado y en 1583 casi destruido. En la actualidad esta ruina románica alberga un hotel y un restaurante.
Copyright© 2018 ESTurismo.