RÉTHIMNO (ΡΕΘΥΜΝΟ - Ρέθυμνο)

EDIFICIO DEL SIGLO XVI CASI INTACTO


Para llegar a la Logia desde el Puerto Veneciano, basta con seguir un estrecho pasaje que parte desde más o menos el centro del puerto, unos pocos metros más allá nos topamos con este monumento justo de frente. Actualmente la Logia pertenece al Ministerio de Cultura y alberga el fondo de ingresos arqueológicos, es visitable y su horario es de 8,30h a 15h. Expone piezas de los períodos minoico, micénico, griego y romano. Aquí, además, puedes adquirir libros de arqueología y moldes de esculturas importantes griegas.

El edificio original del siglo XVI ha llegado hasta nuestros días casi intacto, la única diferencia es que en aquella época estaba abierto por sus arcos y cubierto por un techo de madera que fue sustituido por un piso superior en el año 1625. Probablemente sea obra del famoso ingeniero veronés Michele Sanmicheli.

Aunque es una construcción muy relevante, hay que señalar que el mejor ejemplo arquitectónico de edificios de este tipo es la Logia de Heraklion. En su momento era un lugar de encuentro para la nobleza y funcionarios venecianos, donde se discutía de comercio y política. En la época turca el edificio se convirtió en mezquita levantándose un minarete en su lado oeste que fue derribado en la década de los años treinta del siglo XX.

Pulsar para invitarme a un café