Museo Histórico: Instalado en un palacio Neoclásico se encuentra este museo. Está dividido en una planta subterránea y tres plantas más. En él podrás admirar entre otros, piezas de los periodos paleocristiano, bizantino, veneciano, turco, como el relieve del friso de la lonja y el arsenal, joyas bizantinas y venecianas, armas del periodo turco, frescos de la iglesia de san Jorge, etc... Además, en una pequeña sala se expone la pintura "Vista del monte Sinaí" obra realizada en 1570 por el Greco.
Platía Eleftherías: en ella vemos, junto a la bulliciosa leofóros Dikeossínis, los Cuarteles de san Jorge construidos por los venecianos en el siglo XVII y posteriormente reedificados por los turcos. Actualmente albergan oficinas públicas. Destacamos también al oeste de la plaza el palacio de Nomarhía (hoy jefatura de policía) y en el lado oriental, la estatua del que fuera, sin lugar a dudas, el político más importante de la Grecia moderna, el cretense Elefterios Venizélos.
Platía Kornárou: Esta plaza es un agradable contraste con respecto al resto de la ciudad, puesto que la tranquilidad es la norma imperante. Este espacio está coronado por una antigua fuente turca hexagonal, hoy reconvertida en quiosco, donde los lugareños más ancianos de Iraklion acuden a tomarse un café y conversar bajo la sombra de los árboles. Al lado se encuentra la fuente Bembo construida por Giovanni Bembo en 1558, quien utilizó una estatua romana proveniente de Ierápetra. Se trata de la primera fuente que abasteció de agua corriente a la ciudad.
Copyright© 2018 ESTurismo.