Esquina superior izquierda Esquina superior derecha

 

BRUJAS (BRUGGE/BRUGES)

 

La bella ciudad de Brujas es un tesoro guardado con mimo por las autoridades flamencas y belgas, y es que posee un casco histórico muy bien conservado y lleno de mágia. No en vano pasear por sus calles nos transporta a los pueblos de cuento que nos contaban nuestros padres y abuelos cuando éramos pequeños. Por eso es un destino ideal para cualquier persona, pero sobretodo para aquellos enamorados que quieran pasear sus caricias por calles románticas como las de Brujas, donde abundan las edificaciones medievales y el estilo neogótico que se dio en el siglo XIX.

 

Gracias a esa buen manteniemiento y conservación de su casco antiguo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, en cuyo texto se puede leer:

 

"La ciudad de Brujas es un ejemplo excepcional de asentamiento humano medieval que ha conservado su tejido urbano histórico tal como ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. Sus construcciones góticas primigenias forman parte de la identidad de esta capital comercial y cultural de la antigua Europa, que estableció vínculos culturales con distintas partes del mundo. El nombre de Brujas está estrechamente unido a la escuela de pintura de los primitivos flamencos."

 

¡¡¡Bienvenido a Brujas!!!

 

Datos:

 

 

Región:

Flandes

 
 

Provincia:

Flandes Occidental

 
 

Población 2007:

116.982 habit

 
 

Densidad:

845 hab./km²

 
 

Prefijo telefónico:

+32 050

 
 

Web oficial:

http://www.brugge.be/

 

 

Esquina inferior izquierda Esquina inferior iderecha

 

 

 

 

cookie law